Este martes se dio a conocer el déspota impedimento que sufrió joven periodista que intentó participar en las conferencias de prensa mañaneras en Palacio Nacional, lo que motivó al presidente Andrés Manuel López Obrador enviar sentido pésame a sus familiares.
Todo ocurrió cuando la reportera Nancy Rodríguez, de Oro Sólido, hizo uso de la palabra para decir lo siguiente: “Señor presidente, hace unos días murió el periodista Alejandro Acuña de cáncer, tenía apenas 38 años.
“Su última voluntad era venir aquí, a la conferencia de usted y, de haber sido posible, él tenía el deseo de hacerle a usted una pregunta, si así hubiera sido el caso. Se lo prometió a su hija que tenía nueve años y que la dejó.
“Alejandro trabajaba en el semanario Zeta, también fue corresponsal de Televisa y, a pesar de su precaria salud, vino desde La Paz, aquí a Palacio Nacional, con esa ilusión. Incluso estuvo desde las 05:30 de la mañana, formado aquí afuera, en la calle de Moneda.
“Desafortunadamente, el personal de Comunicación Social no le permitió la entrada.
“Habló él directamente con Nohemí Beraud y le suplicó, literalmente, incluso hay un video donde él dice que por favor le permita entrar, que su condición era muy precaria. Pero le fue imposible.
“Incluso, yo en lo personal hablé con la señorita Nohemí y, pues, tratar de sensibilizarla y tampoco fue posible. Incluso, previamente me amenazó de que si insistía tampoco me iba a dejar el acceso a la conferencia.
“Entonces, yo le quería preguntar, señor presidente, si usted estaba enterado de esto, porque yo soy Alejandro Acuña”.
A esto, el presidente López Obrador respondió: “No estaba enterado.
“Y lamento que haya fallecido este compañero periodista. Y esta situación que se presentó, por lo que corresponde al gobierno que represento, al gobierno de la República, nuestra disculpa, nuestro perdón post mortem, y también para su familia si se le afectó en sus sentimientos y en sus derechos”.