El nuevo ciclo escolar inicia a finales de agosto y ya es urgente, pero no es obligatorio, para que no vayan a hacernos manifestaciones o sea motivo de protestas o de cuestionamientos en los medios de comunicación, no, es voluntario, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Pero que se sepa que la Secretaría de Educación Pública ya permite el reinicio a clases y que va a depender de la comunidad educativa, de las madres, de los padres de familia, de los maestros, de los directivos de las escuelas públicas y de las escuelas privadas.
“Y yo voy a seguir haciendo este llamado, es mi obligación, porque es fundamental la educación y además tiene que ver con una mejor convivencia en nuestras familias, como sociedad, no se debe ver a la ligera.
“Así como se debe garantizar el derecho a la salud, se tiene que garantizar el derecho a la educación. Entonces, son dos pilares para el bienestar, para estar bien, salud y educación, por eso vamos a seguir avanzando en la vacunación, ya se comenzó de 39 a 40.
“Siguen llegando vacunas y vamos a tener abasto suficiente, y vamos a cumplir para que en octubre estén vacunados todos los mexicanos, estemos vacunados todos de 18 años en adelante, todos, en octubre, para que con la llegada de la temporada de lluvias y el invierno no se padezca, que estemos todos protegidos, ese es el plan”.
01/06/2021