El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en espera de recibir la propuesta para superar la supuesta inconformidad por su política energética y la va a analizar la Secretaría de Economía, pero adelantó que no hay ningún problema, pues todo lo que está haciendo en materia energética es de conformidad con la Constitución, con las leyes.
Y añadió: “Les molestó muchísimo lo de la ley eléctrica, sobre todo la resolución de la Corte, porque ellos pensaban que en el Poder Judicial se iban a revertir medidas como lo del autoabasto y la Corte decide que el autoabasto es un fraude legal. Ya parece que el gobierno de Estados Unidos va a exponerse a que nosotros les contestemos que están apoyando a corruptos.
“Y en caso de que fuese así, le mandaría yo una carta al presidente Biden, claro. Decir: Oiga, ¿usted está de acuerdo que pague más por la luz, proporcionalmente hablando, una familia mexicana que lo que paga una empresa como Oxxo? ¿Eso es lo que ustedes están defendiendo?
“Claro que ni está pensando el presidente Biden en eso, este es un asunto de estos intereses ultraconservadores, acostumbrados a saquear, a robar. Esto es hechura del presidente del consejo de Iberdrola, que estaban acostumbrados a saquear y eran los dueños o se sentían los dueños del país, pero eso ya cambió”.