Sorprendido por la gravedad de la denuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró incrédulo a que los promotores del bienestar estén atracando al pueblo y dijo que mandará investigar hasta las últimas consecuencias este escandaloso caso.
Aquí sus palabras textuales en la mañanera del miércoles pasado:
“No, pero aprovecho. Bueno, si es cierto lo que estás diciendo, llamar a toda la gente, a madres, padres de familia a que no se dejen intimidar y que no entreguen los recursos.
“Pero no sucede, ¿eh? Es la primera vez que estoy escuchando en cuatro años de que los promotores les quitan los recursos a las sociedades de padres de familia o que los comités de padres de familia les entregan los recursos a los promotores. Es la primera vez en cuatro años que lo estoy escuchando.
“Por eso, voy a mandarlo a investigar. Porque no lo creo, o sea, tengo motivos para dudar; sin embargo, vamos a hacer la investigación”.
REPORTERO: Sí, hay reportes periodísticos locales…
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, pero no.
REPORTERO: …que mencionan esto y también hay denuncias de los propios padres de familia de estos municipios que argumentan esto.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero tenemos que ir ahí.
No, porque los periódicos no, con todo respeto. Y eso que allá en San Luis son bastante objetivos, son más profesionales que el Reforma, pero, de todas maneras, lo más importante es ir con la gente y vamos a hacer la investigación. Te ofrecemos eso y te vamos a entregar el reporte.
26/07/2023