El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió así cuando le preguntaron si recibirá a la senadora panista Xóchitl Gálvez en su mañanera, para dar cumplimiento a la réplica que ordenó un juez:
“No, mire, es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Yo lo que le aconsejaría a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera, a las 7:00 de la mañana, que esté ahí, que invite a Marko Cortés, a Creel, a Claudio X. González, que es el jefe de jefes ahí. Que tengan ellos.
“Yo recuerdo que cuando nosotros estábamos en el gobierno de la ciudad igual informábamos temprano, a esta hora, creo que hasta más temprano, era a las 6:00, sí, porque era al revés, era a las 6:00 informábamos y luego tenía yo la reunión de Gabinete de Seguridad, ahora es primero Gabinete de Seguridad y luego la conferencia.
“Pues los del PAN, entonces, dijeron que ellos iban a ser su conferencia y contrataron el hotel de la Ciudad de México, ahí un salón del hotel. Y empezaron, pero no aguantaron, o sea, porque no están acostumbrados a levantarse temprano, ¿no?, creo que estuvieron un mes, dos.
INTERVENCIÓN: Tres semanas.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Tres semanas, sí. Pero la señora Xóchitl no, es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia más tiempo.
Además, ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando. Sería muy bueno que diera sus conferencias, ¿no?, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro, que es para informar y es para comunicar a la gente. O sea, ya sería el colmo, ¿no?, que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores. Les puedo dar algún consejo, pero ya hacerles la campaña ya es extremo.