Desde la tribuna del Senado de la República, la senadora Kenia López mandó decir al presidente Andrés Manuel López que no sea "sacón", que dé la cara y acuda al órgano parlamentario a entregar la medalla “Belisario Domínguez y enfrentar a los legisladores de oposición que no están de acuerdo con lo que hace en el gobierno.
Ante el Pleno y durante la sesión pública ordinaria de este jueves, la legisladora panista consideró que al mandatario le da mucho miedo acudir al Senado, y dijo que, en la historia de México, es el único presidente "sacón", debido a que no le gusta escuchar a la oposición.
Y añadió: "Es evidente que al presidente de la República le da mucho miedo venir al Senado. Ya dijo que no va a venir a entregar la Medalla Belisario Domínguez.
“Por cierto, en la historia de este país es el único presidente sacón, pero ¿saben cuál es el fondo? El fondo es que a López Obrador no le gusta escuchar a la oposición, el fondo es que a López Obrador le da miedo escuchar la verdad".
Ante muchos senadores morenistas que no hallaban como acallar los epítetos que enderezaban a su jefe político, la legisladora les dijo que “López Obrador no los quiere, ya que se niega a acudir a ese recinto”.
Y para hacerlos enojar más, desde ahí, desde la llamada máxima tribuna del país, Kenia López les pidió con el mismo tono:
"Señoras y señores de Morena, no rehúyan el debate, hablemos de frente y claro al pueblo de México, que López Obrador nuevamente les diga a ustedes que no viene, demuestra que a las y los senadores de Morena y sus aliados no los quieren, demuestra que a las y los senadores de la oposición les tiene miedo.
“Aquí estamos señor, presidente, venga, dé la cara al pueblo de México y abramos un debate y, sobre todo, propongamos para construir a favor de México. Desde las mañaneras, no puede usted solamente hablar en un monólogo y mentir".