El presidente Andrés Manuel López Obrador se inconformó por un reportaje que se difundió recientemente, echándole la culpa a los ciudadanos estadounidenses que llegan a radicar a México y que acuden a comer a los restaurantes, pero que debido a ello han eliminado el picante de las comidas porque a ellos no les gusta.
Así lo explicó en su mañanera del miércoles pasado sin mediar pregunta concreta al respecto:
“Sacaron un reportaje donde supuestamente —y es mentira, también en eso mienten— de que tratamos más a los estadounidenses que vienen a la Ciudad de México. No.
“Llegan a decir que hasta les echamos la culpa de que ya la salsa no pica, que ya por culpa de ellos ya no comemos chile, ya no tiene picante la salsa porque a ellos no les agrada y en los restaurantes ya la salsa no pica, y que eso es culpa de los estadounidenses o de los que vienen a vivir a la Ciudad de México o a otros lugares.
Pues quién sabe a dónde van, porque yo cuando tengo oportunidad de ir a un restaurant ahí están los molcajetes con la salsa picante, y hasta avisan los meseros: ‘Tenga cuidado porque esta es muy picante, es habanero’. Pero hasta eso”.
17/07/2024