Por enésima vez
Nunca desde el presidente Madero se había atacado tanto a un presidente, como ahora, dijo el jefe del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, al mostrar su enfado por las preguntas que le hizo un reportero de a deveras en la mañanera del lunes pasado.
Y añadió:
“Es el periodismo el medio, son los voceros de quienes estaban acostumbrados a saquear, a robar, incluso existen relaciones de complicidad entre los que robaban y los dueños de medios de comunicación.
“Y además con periodistas famosos, que también se corrompieron, como nunca, porque un periodista que gana 10 millones de pesos mensuales, pues no puede ser una gente honesta.
“O el que tiene departamentos de lujo, como Loret de Mola, seis departamentos de lujo en la Ciudad de México, una casa de campo, una residencia con lagos artificiales en Valle de Bravo, que debe valer 500 millones de pesos, o departamentos de lujo en el extranjero.
“Entonces, es una prensa que avergüenza el periodismo de Daniel Cabrera, de El Hijo del Ahuizote; que avergüenza el periodismo que hizo en su tiempo Francisco Zarco, que avergüenza el periodismo que hicieron los hermanos Flores Magón, y muchos otros.
“No, este es un periodismo completamente mercantil, para decir lo menos.
“Entonces, es lo que estamos enfrentando, pero, digo, vamos a continuar con este debate, que es muy bueno.
“Porque el periodismo corrupto que padecemos fue el que sostuvo a los gobiernos corruptos de antes y el que toleró el saqueo que se llevó a cabo en el país”.
03/04/2023