El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tomo la decisión de que los carros extranjeros que ya están en México, sobre todo en la zona fronteriza, se regularicen y que la gente pague más de dos mil 500 pesos.
Y añadió: “Ordené que se tuviese un registro de esos carros porque se usan muchos para cometer delitos, y además son carros que tiene la gente para ir a su trabajo, para ir al campo, camionetas, para llevar a los hijos a la escuela, no tendrían para comprar un vehículo nuevo en una agencia.
“Entonces, tomamos esa decisión, firmé el acuerdo. Ahora que fui, desde el jueves estuve allá en Baja California, en Tijuana, en Nogales, en Juárez, en Piedras Negras, ayer en Nuevo Laredo.
“El planteamiento de que ya no les sale en dos mil 500, sino que les sale como en 10 mil pesos, porque les están cobrando los agentes aduanales y que además tienen que llevar su carro a una aduana, más las placas. Entonces, ya tuvimos que volver a exhortar a los funcionarios, los servidores públicos para que se cumpla la instrucción”.
20/02/2022