El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no tuviese diferencias con Loret de Mola, o con Krauze o con Aguilar Camín, o con los dueños del Reforma, él mismo se diría que algo anda mal.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado:
“Y diría yo qué transformación ni qué ocho cuartos, es más de lo mismo; pero no, es un timbre de orgullo el luchar para transformar.
“Que no se nos olvide cómo han tratado a los que han luchado por la justicia, por la democracia, por la libertad. Imagínense lo que hicieron los conservadores, ya lo he dicho varias veces, pero no voy a dejar de repetirlo.
“Hidalgo el padre de nuestra patria proclamó la abolición de la esclavitud y despertó un odio que no solo le cortan la cabeza, sino la exhiben 10 años en la plaza principal de Guanajuato, 10 años la cabeza al padre de nuestra patria, al cura Hidalgo, porque se atrevió a defender a los esclavos, a los desposeídos.
“No, el conservadurismo es siniestro, es de ‘ay, nanita’.
“Y así, pero no por eso les vamos a dejar libre el terreno. A ver, ya son muchos los ‘YoEstoyconLoret’, ‘Loret’; no, que le sigan más, hay mucho más, y que se definan”.
14/02/2022