¿De verdad?
En México no solo disminuyen los asesinatos, sino que se tiene una economía boyante, la estrategia de atender las causas que originan la violencia está dando frutos y hay alegría porque han mejorado los ingresos del pueblo, afirmó tajante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estas fueron sus palabras textuales en la mañanera de este martes:
“Estimamos que desde que llegamos al gobierno ha disminuido el homicidio, los asesinatos, los homicidios en 17 por ciento. Si continuamos así, vamos a terminar el gobierno alrededor del 20 por ciento de disminución en homicidios.
Esto es un gran logro, es el fruto del trabajo que se ha realizado todos los días con el Gabinete de Seguridad. Desde luego, ya empieza a dar resultados la estrategia de atender las causas que originan la violencia, porque desde el primer día de gobierno empezamos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, y esa es la base, ese es el sustento, el pilar para enfrentar el flagelo de la violencia. La paz es fruto de la justicia.
“Y todo lo que se ha hecho de apoyo al pueblo, de atención a los jóvenes, está ya dando frutos, desde luego con el complemento del trabajo coordinador, profesional del Gabinete de Seguridad, con la creación de la Guardia Nacional, que es una gran institución; con no permitir la corrupción, pintar claramente la raya, la frontera entre delincuencia y autoridad, y atender el problema de la inseguridad de manera personal, no delegarlo y todos los días.
“En lo económico vamos muy bien: han mejorado los ingresos de los mexicanos, somos de los países con menos desempleo en el mundo, está creciendo la economía, tenemos una política económica financiera estable, es buena la recaudación de la hacienda pública, no hemos solicitado deuda adicional, no se ha endeudado el país.
“El peso, como lo hemos venido diciendo, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; ha llegado inversión extranjera como nunca; ha crecido el índice de la Bolsa de Valores; se han obtenido utilidades en la industria, en la banca, como no se había visto en mucho tiempo.
“Estamos avanzando, enfrentando el flagelo de la violencia. Tenemos bien la economía, hay bienestar y se está avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, que es algo muy complejo.
“Era todo un desafío, sigue siendo, pero ya se ven resultados, nunca se ha desbordado la violencia desde que estamos, desde que llegamos se contuvo, y ahí está el dato de homicidios, pero ahora ya hay una disminución”.
25/07/2023