El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habló con la vicepresidenta de Estados Unidos del programa Sembrando Vida y aseguró que “ella, en muy buen plan como el presidente Biden, hay mucho interés en que trabajemos juntos y así lo vamos a hacer”.
Y añadió: “Eso se les informó, desde el principio vamos a ayudar, a que se busque que haya un flujo migratorio ordenado, seguro.
“Porque también ellos tienen que hacer cuentas de la necesidad que tienen de mano de obra, de fuerza de trabajo migrante porque ¿cómo van a crecer?
“Necesitan, por más tecnología que hay, por más que esté automatizado todo, por más que avance la robótica, se requiere a los trabajadores.
“Entonces, ¿cuántos trabajadores para crecer? porque va a necesitarse fuerza de trabajo. Están dispersando mucho dinero, como nunca, pero bueno, ¿y cómo se van a producir las mercancías que va a consumir la gente?
“Hay que producir porque no es nada más la distribución de los fondos, sino aumentar la producción y para eso se requiere la fuerza de trabajo.
“Por eso no hay que destacar también el que se puede llegar a un acuerdo con visas de trabajo y eso ayuda a ordenar también el flujo migratorio”.
08/04/2021