Me dio mucho gusto que la presidenta decidió que va a iniciar este mismo año la construcción de trenes y que este mismo año va a iniciar lo que nosotros no hicimos suficientemente y que es la construcción de un millón de viviendas por año.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del viernes pasado, al considerar que “eso va a ayudar muchísimo porque la industria de la construcción tiene un efecto multiplicador: se reactiva pronto la economía, se hacen las obras que requiere el pueblo, o sea, la vivienda que hace falta para jóvenes que están casándose, deciden vivir juntos, pero no tienen para la renta o está muy cara la renta, y que van a tener oportunidad de tener su vivienda”.
Y añadió: “Los más pobres, de acuerdo al programa que presentó la presidenta electa, prácticamente van a recibir la vivienda, y van a pagar muy poco porque son créditos a 25 años, sin intereses.
“Y en el caso de los trabajadores del Infonavit, pues ya hablamos de que hay una bolsa de 800 mil millones de pesos de ahorro. Y el Infonavit va a construir vivienda, la va a rentar a precios muy bajos a los trabajadores, y el trabajador va a seguir pagando su cuota y en un determinado tiempo ya va a tener para comprar su casa donde vive y se le va a descontar todo lo que pagó de renta. Es un programa buenísimo”.
19/07/2024