La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien está sacando ronchas a los morenistas por el apoyo social que está desatando en todo el país, aceptó que sí teme por la vida de su familia, porque considera que el veneno que escupe el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra incita a que alguien cometa atentados para quedar bien con ese grupo en el poder.
En su gira por el estado de Chihuahua, la aspirante a liderar el grupo opositor rumbo al 2024 dijo que nunca ha tenido miedo en su vida, pero reconoció que ahora las condiciones son diferentes y así lo expuso:
“El presidente López Obrador con sus palabras y veneno incita a la violencia, por lo que dejaré de utilizar la bicicleta”.
Insistió en que sí teme una posible situación en contra de su seguridad y de sus hijos, por lo solicitó medidas cautelares al Instituto Nacional Electoral (INE).
La legisladora aclaró que no desaparecerá los programas sociales, por el contrario, precisó, buscará mejorarlos con habilidades digitales e idiomas para preparar mejor a los jóvenes, a fin de atender el crecimiento del nearshoring que traerá más ventajas al país.
En cuanto a las pensiones a expresidentes, Xóchitl Gálvez indicó que el más interesado en el tema es López Obrador, porque “él si lo va a necesitar, ya que cuando salga, ¿de qué va a vivir, de qué va a trabajar?”.
Finalmente hizo un llamado a todas las ideologías, sean de derecha, izquierda o centro a encontrar los temas en común y a dejar la polarización, ya que “no nos ayuda a unos y a otros, y sí debemos pensar qué nos une”.