El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su intención de repartir la riqueza nacional entre los pobres y ofreció mantener informado al pueblo de la forma en que se distribuye el dinero entre este sector olvidado de México.
Así lo dijo durante su mañanera de este martes: “Todo lo que ahorramos, todo, todo se destina al pueblo y de manera especial a la gente humilde. Sostenemos que, por el bien de todos, primero los pobres, los olvidados, los marginados.
“Hay desgraciadamente en nuestro país mucha pobreza. Entonces, estamos dando preferencia a los pobres.
“Todos los Programas de Bienestar van orientados a las comunidades más apartadas, marginadas donde vive la población más pobre y lamentablemente entre los pobres están los indígenas, que son los más olvidados de México.
“Es una vergüenza que, siendo la población originaria, la verdad más íntima de nuestro país esté en la marginación y en el olvido. Por eso, todos los programas parten de la periferia al centro, desde las comunidades más apartadas hacia las ciudades.
“Y en el caso de las ciudades se prioriza a las colonias marginadas, a las colonias pobres de las grandes ciudades del país”.