El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que es muy importante este día porque se proclamó y publicó en el Diario Oficial un nuevo ordenamiento.
Se trata, añadió, de la reforma constitucional, y pronto se van a aprobar las leyes secundarias, las leyes reglamentarias.
“Nosotros, como lo dije al principio, siempre vamos a respetar a las maestras, a los maestros de México. Nunca se va a ofender a los maestros, como se hizo de echar a andar una campaña de desprestigio a la labor de los maestros, algo que no había sucedido en nuestro país.
“Nos habían enseñado siempre a respetar a nuestras maestras, a nuestros maestros.
“De repente, en los últimos tiempos se llevó a cabo una campaña para culpar a los maestros del atraso educativo, cuando todos sabemos que las deficiencias en la educación obedecen a una serie de circunstancias y sobre todo a la situación económica y social de nuestro pueblo, a las condiciones en que van los niños a la escuela, porque hay mucha pobreza desgraciadamente en nuestro país.
“Y no es eso culpa de los maestros. Al contrario, los maestros en condiciones muy difíciles han cumplido con su responsabilidad”.