Si se le pregunta a un político en Estados Unidos, a lo mejor actúa como el gobernador de Texas, que se reía de mí cuando hablaba de abrazos, no balazos, pero yo sostengo que eso es lo mejor, y lo estamos nosotros demostrando poco a poco.
Así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder una pregunta y añadió:
“Aunque quedó muy enraizado el mal por la tolerancia, porque había complicidades, componendas entre autoridades y la delincuencia, aun con todo y eso hemos ido avanzando y nos ha dado resultado la política de justicia y bienestar para la gente. Nos ha ayudado muchísimo; si no, no tendríamos los resultados que tenemos.
“Claro, a esto hay que agregar que todos los días trabajamos tratando el tema, todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana recibimos la información de lo que sucede en materia de inseguridad en todo el país, y trabajamos de manera coordinada todos: Ejército, Marina, Seguridad Pública, Gobernación, todos juntos.
“Y además de la perseverancia, de la coordinación, no se permite el que se asocie la delincuencia con la autoridad, eso que pasaba en la época de García Luna. Eso no sucede, no se permite eso, no hay impunidad y así vamos avanzando”.
29/05/2023