El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el pueblo fuese corrupto, como decían, que la corrupción era parte de la cultural del pueblo de México, ya nos hubiesen tumbado.
Y añadió: “La gente nos está apoyando, nos respalda, porque quiere el cambio, quiere que se acabe con la corrupción, porque el pueblo es honesto.
“Si la corrupción hubiese permeado, invadido a todo el cuerpo social, entonces sería gravísimo; pero no, la gente no es corrupta y por eso podemos regenerar la vida pública.
“Claro, arriba están molestísimos los corruptos. Sí, arriba cundió, eran traficantes de influenza, políticos corruptos, periodistas y escritores alcahuetes, aplaudidores, que recibían también dinero, bastante dinero del gobierno, y también de los traficantes de influencias; pero abajo ¿qué le daban al pueblo?, nada, si acaso despensas y eso cuando había elecciones, frijol con gorgojo.
“Entonces, qué va a estar la gente ahora defendiendo, como los intelectuales orgánicos, que regrese el nuevo régimen, ni modo que la gente va a estar a favor de sus verdugos, si el pueblo no es masoquista.
“Entonces, por eso es que debemos de tener mucha confianza de que vamos a salir adelante”.
31/08/2020