El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un principio básico para el año entrante es que no habrá aumento de impuestos en términos reales, ni hay impuestos nuevos.
Y añadió durante su mañanera del miércoles pasado: “Para que quede claro y también para que lo sepa el pueblo, lo sepan los consumidores, para que no vaya a haber abusos, que aumenten los precios de servicios, los precios de mercancías, no hay motivo porque no van a haber aumentos de impuestos.
“La vez pasada comentaba yo que para finales de año era casi una práctica, una costumbre, que aumentaban los impuestos de los refrescos, de las cervezas siempre; ahora decir: no va a haber aumentos de impuestos.
“Y también ¿por qué lo digo?
“No sólo porque estamos cumpliendo el compromiso de que no iban a aumentar los impuestos en términos reales y los compromisos se cumplen, sino también porque esto produce abusos, se aprovechaba que aumentaba el impuesto un porcentaje y le aumentaban otro tanto al producto, y le echaban la culpa al aumento de impuestos y al gobierno.
“Entonces, no debe de haber ningún motivo para que se aumenten los precios, porque esa es tu preocupación o por eso lo están planteando, que no ahora le vayan a cobrar más al usuario el servicio de telefonía o de comunicación, o televisión por cable o por lo que sea”.
24/09/2020