Sostiene el presidente
Todo mundo tiene derecho a manifestarse, porque es parte fundamental de la democracia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que cuando ya no haya protestas públicas y huelgas, “es que se murió el sistema político democrático”.
La pregunta del reportero fue: “Se anuncia una marcha que tendrán los maestros, que dicen que el viernes estarán, se estiman 40 mil marchando en la Ciudad de México con bloqueos como medida de presión. ¿Esto no podría dejar a los niños sin clases y no tendrían los maestros algún tipo de descuento por no estar yendo a clases?”
Y la respuesta de López Obrador fue: “Tienen derecho a manifestarse, y durante el tiempo que llevamos en el gobierno no ha habido paros frecuentes, no han dejado los niños de tener clases y no ha habido problema mayor. Y espero que no tengamos diferencias de fondo.
“Ellos tienen derecho a manifestarse, es la democracia, cuando ya no haya manifestaciones, cuando ya no haya huelgas, es porque ya se murió el sistema político democrático o no hay democracia. Es que tiene que haber discrepancias, tiene que haber pluralidad, no puede haber pensamiento único. En el autoritarismo no se mueve ni una hoja del árbol de la política”.