Ahora es Puebla
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó maniobras corruptas orquestadas por funcionarios en estados donde gobierna Morena y ahora tocó el turno a Puebla, donde andan bailando 45 millones de pesos del sector educativo, en lo que están involucrados funcionarios inhabilitados por pillos.
El caso fue denunciado y documentado de esta manera en la mañanera del martes pasado:
“Presidente, desde hace una semana estudiantes del Tecnológico de Zacapoaxtla, en Puebla, realizan sus actividades bajo protesta. A esta movilización se sumaron docentes y personal administrativo en demanda de la salida del director Miguel Choy López, quien en menos de un mes ha generado un clima hostil y ha incurrido en amenazas contra quienes exigen su renuncia.
“La demanda obedece, presidente, al manejo irregular de 45 millones de pesos que no ha comprobado a la autoridad superior estatal y que pretende colocar a sus allegados en puestos claves en el manejo de los recursos, como es el caso de Ezequiel Alvarado Herrera, inhabilitado en 2017 por más de seis años, y Guillermo Alcántara Escobar, quien tuvo que renunciar en una universidad por malversación de fondos.
“¿Qué hará al respecto, presidente, en ese sentido? No sé si usted tenga conocimiento de esto, dado que usted siempre se ha manejado bajo el no mentir, no robar y no traicionar, y de esta manera está contraviniendo”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Hablamos con Leticia Ramírez, secretaria de Educación, que vea lo que está pasando en Zacapoaxtla, en la sierra de Puebla. ¿Es ahí, verdad, en Zacapoaxtla?
REPORTERO: Sí, presidente, Zacapoaxtla, Puebla.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Entonces, lo vemos con Leticia, si te parece.
10/10/2023