Nosotros no vamos a reprimir a ningún medio de comunicación, no lo hemos hecho ni lo haremos, por convicción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir en que aguanta todo lo que venga de sus acérrimos enemigos, como considera a los medios de comunicación que difunden sus hierros gubernamentales.
Y añadió en su mañanera del lunes antepasado:
“Nosotros venimos de una lucha en contra del poder, y triunfamos porque triunfó la justicia sobre el poder.
“Y nuestra concepción de poder es distinta completamente a esto, para nosotros el poder sólo es puro, sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. No es sinónimo de autoritarismo ni de corrupción, ni de prepotencia.
“Entonces, necesitamos hacer el contraste sin enfurecernos, serenos, tranquilos, pero sí informar para que nunca más se silencie a los medios de información, ya sea por intereses políticos o intereses económicos, que la prensa sea verdaderamente libre, distante lo más que se pueda del poder y lo más cercano que se pueda al pueblo.
“Porque ese es también un distintivo que no tienen los medios, el pueblo no es actor principal en la historia, no es protagonista principal. Para los medios o para algunos medios de comunicación los actores principales son lo que forman parte de la llamada sociedad política o círculo rojo; lo que llaman círculo verde o pueblo, esos no.
“Por eso también no hay que preocuparse mucho, porque antes hablaban, y todavía tienen ese concepto, de que el círculo rojo se convencía de algo, de inmediato el círculo verde lo secundaba.
“Ya no, porque ahora la vanguardia en el pensamiento crítico, en el pensamiento transformador, en la revolución de las consciencias, está en lo que llamaban el círculo verde, está en el pueblo, es el que va adelante”.
26/12/2022