Va de nuevo nuestro reconocimiento a los ingenieros militares, porque sin ellos no hubiésemos podido salir adelante, dijo sin tapujos el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado:
“Todos estemos conscientes que por la corrupción muchas empresas constructoras se echaron a perder, eran empresas constructoras que tenían más abogados que ingenieros, porque recibían un contrato con un anticipo; se quedaban con el anticipo, no cumplían el contrato y a litigar. Muy mal acostumbradas, muy mal; no sólo del sexenio anterior, venía de tiempo atrás.
“Entonces, muy pocas empresas, muy pocas, estaban a salvo, quedaron a salvo, quedaron de pie, es decir, con profesionalismo, responsables, con capacidad financiera y responsables, muy pocas.
“Entonces, no íbamos a poder, imagínense, construir el nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, el Tren Maya, todo lo que tiene que ver con el Transístmico, los puertos, todas las obras, si no es con el apoyo de los ingenieros militares, que no sólo es capacidad técnica y profesionalismo y disciplina, porque ahí se establece una fecha de terminación de obra y llueve, truene o relampaguee sale.
“Pero no sólo es eso, es la honestidad. Una obra hecha por los ingenieros militares significa cuando menos un ahorro del 50 por ciento. El aeropuerto Texcoco lo tenían contemplado en 300 mil millones, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ costó 75 mil millones”.
01/05/2023