66 Legislatura. Su historia apenas empieza
En lo que se consideró hecho insólito que solo afloraba en el rancio priismo que tanto critican, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, gritó el viernes a todo pulmón, desde la mismísima tribuna parlamentaria, que los legisladores morenistas del momento “somos invencibles”.
Antes, el legislador quien sabe si del Partido del Trabajo o de Morena, hizo la siguiente declaratoria solo con la presencia de los senadores de estos dos partidos y del verde ecologista y con ausencia de los panistas, priistas y emecistas:
“La Cámara de Senadores declara aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma del Poder Judicial”
Más adelante, Fernández Noroña dejó el asiento central de la mesa directiva, para pasar al estrado donde se pronuncian todo tipo de discursos y desde ahí gritó a todo pulmón lo siguiente:
“Que se oiga bien y se oiga lejos. A partir de este momento, el pueblo de México no sólo toma en sus manos la decisión de quiénes sean las personas juzgadoras; sino abre un camino para toda la humanidad.
“Seremos el primer país en que con el voto universal, secreto y directo se elijan a jueces, mujeres y hombres, magistrados, magistradas, ministros de la Corte.
“Y que se oiga también bien, y que se oiga lejos, en México manda el pueblo de México y nadie más. Que se vayan acostumbrando. Que les vaya quedando claro. Vamos a gobernar este país por décadas.
“Larga vida al rebelde pueblo de México, que con su respaldo nos convierte en un movimiento invencible”.
13/09/2024