Este es un gobierno que respeta todas las religiones y desde luego respeto a los no creyentes, ese es el laicismo, respeto a la religión católica, a las religiones evangélicas, a todas sus denominaciones, a todas las religiones que existen y se practican en México, la comunidad judía, a todos los respetamos, y agnósticos, ateos y a todos, por eso quiero que no se vaya a malinterpretar.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que muchos son católicos, “no sé en qué proporción, no voy a hablar de eso, no puedo hablar de eso, nada más que sí hay católicos”.
Y añadió_ “El papa Francisco lo puso en Twitter. Porque además estamos en la Semana Santa, o sea, le pido a los librepensadores que abramos nuestra mente.
“Es muy importante que el papa haya dado a conocer este mensaje, porque luego decimos que somos evangélicos, presbiterianos o somos católicos, apostólicos, romanos o somos católicos ortodoxos de distintas religiones, pero olvidamos los evangelios o no somos consecuentes.
“Entonces ¿por qué primeros los pobres?
“Por humanismo, por solidaridad, pero también en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangelios”.