El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo partidario de la libertad de expresión, porque no cree en la regulación y considera que la prensa se regula con la prensa, sin censura y con libertad absoluta.
Esto fue en respuesta a una pregunta durante su mañanera, pero aprovechó para añadir un tema al asunto: “Aquí aprovecho para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”.
PREGUNTA: Asegura su papá, Rafael Loret de Mola, que usted tuvo un contrato con Televisa para que saliera con mil millones de pesos.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto.
Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio, de televisión, que censure a un periodista.
No sólo eso, ni siquiera le hemos pedido -como se dice coloquialmente- frías a nadie en medios de comunicación, porque también se puede dar el caso de que vengan a vender favores.
Lo que diga mi dedito. Nada. Que quede esto totalmente claro: no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Entonces, aprovecho para aclararlo.