La izquierda en México debe defender la transformación, que es defender al pueblo, que es no permitir el clasismo, el racismo, la discriminación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo dijo en su mañanera del lunes pasado, cuando añadió:
“No permitir la corrupción, que no regresen los fueros, los privilegios, que no se apueste a vivir en un país con una monstruosa desigualdad económica y social, que México sea de todos.
Esos son ideales, son principios, el no mentir, no robar, no traicionar al pueblo; entonces, eso es que se tiene que poner por delante y no el interés personal por legítimo que sea y, eso de un lado —repito— o de otro.
“Entonces qué bien que, me informaron, que, por unanimidad, es decir, todos aprobaron las reglas en Morena. Ojalá así suceda en el flanco derecho, que definan las reglas, que todos puedan ahí participar.
“Y no les voy a cobrar derecho de autor si deciden utilizar la encuesta, no; se los concedo, el derecho de autor, aunque no lo tengan en sus estatutos de sus partidos. Además, son libres, lo pueden usar.
“Pero ojalá, ¿no?, y se agrupen, se unifiquen y sobre todo que definan un proyecto, porque tanto para la derecha como para la izquierda lo peor son los bandazos.
“Hay que anclarnos en lo que somos, no zigzaguear: somos esto, esto soy, y como dicen allá en mi pueblo o allá en el sureste, se usa mucho eso: Esto soy.
“¿Vas a querer o no vas a querer? Lo demás no me interesa”.
12/06/2023