No debemos cantar victoria todavía, porque viene lo más difícil sobre el coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el trimestre mayo, junio, julio, también si se prolonga a agosto, septiembre, octubre.
Y añadió: “Pero tenemos una estrategia, ya decidimos no recurrir a deuda, decidimos no aumentar impuestos, decidimos no aumentar el precio de las gasolinas y decidimos fortalecer la política de austeridad republicana, apretarnos más el cinturón en el gobierno, ser mucho más estrictos en el combate a la corrupción, cero corrupción, cero impunidad.
“Y decidimos apoyar más a la población, destinar más fondos para créditos y para acciones de bienestar de la gente. Ya empezamos esta semana, el martes ya recibieron más de 20 mil pequeños empresarios sus créditos, ayer miércoles otros 20 mil, hoy lo mismo, 20 mil, de manera que mínimo para mañana viernes ya 80 mil pequeños empresarios en sus cuentas ya sus créditos.
“El lunes comenzamos con más, a partir del lunes yo creo que va a ser el doble diario; o sea, si fueron 20 mil, van a ser 40 mil por día créditos y así vamos a inyectar muchos recursos.
“¿Con qué propósito?
“Para que logremos un efecto de ‘V’, que la caída sea de poca duración y que haya rápido un rebote, fortaleciendo el consumo, la capacidad de compra, que haya dinero para poder comprar y reactivar pronto la economía.
“Esto, acompañado de un impulso especial a la industria de la construcción, que es, como hemos dicho, la actividad económica que nos permite reactivar pronto la economía, generar empleos y que haya bienestar”.