El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a hacer de la vista gorda en este proceso electoral y advirtió que estará cuidando todo lo que ocurra.
Y añadió durante su mañanera del viernes pasado: “Ya envié una carta a los gobernadores.
“Y ya me contestó, y le agradezco la confianza, el gobernador de Tlaxcala, que acepta participar en un acuerdo por la democracia para que se garantice que las elecciones sean limpias, sean libres, que no intervengan los gobiernos.
“Que no se apoye a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público; que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco.
“Que no se permitan las trampas, el relleno de urnas, la falsificación de actas, el llamado ‘carrusel’, el acarreo.
“Que no haya compra de votos, que no se repartan despensas; que se garanticen elecciones limpias y libres. Para eso envié la carta.
“Y también en la carta está el señalamiento de que ya estos delitos electorales se consideran graves en la Constitución y el que cometa un delito electoral no tiene derecho a fianza, ya se hizo una reforma a la Constitución y a la ley de la materia.
“Pueden todos los ciudadanos denunciar a la fiscalía electoral. Es muy importante, y aquí vamos a estar informando, diciéndolo, que existe una fiscalía electoral y estos delitos se consideran graves, y puede ir a la cárcel quien sea, cualquier autoridad y desde luego cualquier persona, cualquier ciudadano”.
26/02/2021