“Es el momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de los países de nuestro continente, de nuestra América, no caracterizados por la hegemonía, por el predominio, por el injerencismo, por las imposiciones, sino por las relaciones de amistad, de cooperación, de unidad de los pueblos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en reciente mañanera:
“Creo que es el tiempo. Política, entre otras cosas, es tiempo. Es el momento y creo que la cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva.
“Y le tengo confianza al presidente Biden. Creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos, de los países.
“Y tengo ese sueño, de que en Los Ángeles nos unamos todos. Y comparten ese punto de vista —porque no es sólo nuestro—, otros pueblos, otros gobiernos.
“Y, repito, creo que el presidente que podría iniciar esta nueva etapa, convertirse en el conductor de esta nueva política en América es el presidente Biden”.
18/05/2022