Entra la fase 2 en la CDMX
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acordó con los 16 alcaldes locales ampliar la cantidad de lugares que permanecerán cerrados por la pandemia de COVID-19 y a partir de este lunes, y hasta el 16 de abril, cierran museos, gimnasios, cines, deportivos, teatros y baños de vapor, así como antros, bares y cantinas.
Añadió que tampoco operarán los zoológicos; los puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes (PILARES) y los Cendis.
En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que debido a que mucha gente estará en sus hogares, también disminuirá la actividad económica de la capital y en ese sentido comentó que habrá esquemas de apoyo para los comerciantes, pero no dio detalles.
Solo explicó que ya habló con empresas privadas para no realizar ningún evento que involucre la aglomeración de más de 50 personas y aseguró que habrá apoyo de pipas en zonas donde hay desabasto de agua, además de que se ha detectado un mayor uso de esta por la situación de emergencia.
“Hasta el momento, todos los trámites de Gobierno están suspendidos, excepto los relacionados con construcciones que no tengan desacuerdo vecinal”, expresó.
Negó que haya intención de suspender la operación de algún medio de transporte, como el Metro, donde hay concentraciones de personas.