El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede adelantar juicios en el caso de la Línea 12 del Metro, pero afirmó que la jefa de Gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir ese peritaje, ese dictamen, a una empresa independiente y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades.
Y también, por otro lado, añadió el presidente, considero importante, hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial, con mucho cariño, con mucho amor, reparar el daño material, porque, volvemos a lo mismo, lo humano es muy difícil.
Insistió en que algo que también está haciendo correcto la jefa de Gobierno, “y nosotros la apoyamos”, es buscar la rehabilitación de la línea lo más pronto posible.
INTERLOCUTOR: En ese sentido, el Colegio de Ingenieros Civiles está haciendo una recomendación, dice que hay daños estructurales, que pide que se revise toda la línea, incluso el tramo que va subterráneo.
¿Cabe la posibilidad de que se volviera a construir, o sea, que todo lo que esté realmente no sirva y se vuelva a construir esta…?
LÓPEZ OBRADOR:
Hay que hacer la revisión total, yo coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Entonces, que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje al diagnóstico, se tome una decisión. No hay ningún problema, porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad.