La estrepitosa caída de Morena en la intensión del voto, de más de 30 puntos porcentuales, y 20 en la imagen presidencial, encendió los “focos rojos” en las esferas altas del gobierno, afirmó el diputado local Víctor Hugo Lobo Román.
Añadió que por ello activaron un plan de recuperación electoral que comprende la cooptación del voto a través de reparto de despensas organizadas por los gobiernos locales.
Dijo que esto también es consecuencia de la pulverización parlamentaria del PRD en el Senado de la República y por el activismo político en entidades gobernadas por la oposición como Jalisco y Michoacán.
“Por ello están impulsando iniciativas de ley que otorga mega facultades a los gobernantes, más allá del 2021”, alertó el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el congreso local.
Calificó como un despropósito del gobierno local y federal, el hecho de que en plena pandemia del Covid-19 se distraigan en instrumentar estrategias políticas de recuperación electoral, mientras que los mexicanos sufren los estragos de una crisis económica que ha generado 1.2 millones de desempleos, la quiebra de 4 mil medianas empresas y prácticamente el cierre de miles de pequeños negocios familiares, por la falta de liquidez.