Sorprende a López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó atento la denuncia que a través de un reportero planteó de afligida madre de familia, pero fue notoria su incomodidad cuando la afectada afirmó, por el mismo canal, que el tribunal de justicia en la Ciudad de México está podrido.
Así expuso el problema el reportero de Nación 14, digital, durante la mañanera del jueves pasado:
“Presidente, un caso de violencia y abuso sexual cometido en agravio de dos pequeñas niñas de cuatro y seis años de edad por parte de su propio padre, el exmagistrado del Tribunal Superior de la Ciudad de México, Manuel Horacio Cavazos López.
“La madre de las pequeñas, la señora Mariela Albarrán, tiene casi tres años luchando para frenar a este depredador sexual, quien busca impunidad por parte de sus amigos en los juzgados, pues se trata de un hombre bien relacionado y poderoso dentro de este órgano de impartición de justicia, que por cierto hoy lo protege, cuando lo que debería hacer es implementar justicia.
“Desde del agente del MP, Carolina Espinoza Espinoza, que decidió cerrar el caso previamente acusando un supuesto conflicto ético y moral por ser madre —sea lo que eso signifique, quién sabe qué quiso decir— para luego cambiar su versión a presiones jerárquicas últimamente, tal y como se reveló en audios a su madre, a la señora.
“Para no ir muy lejos, hace poco más de un mes, y pese a un amparo concedido a las víctimas, la jueza Luz Elena López Padilla volvió a proteger a este agresor.
“La misma jueza argumentó que nadie pone en duda los testimonios de las niñas, pese a los peritajes, pero ‘para no alargar el proceso y someterlas a una extensa lucha por la justicia es mejor que todo se quede como está’, así lo dijo textual, dejando sin validez los testimonios de las pequeñas que incriminan a su padre por agredirlas sexualmente.
“A pregunta expresa de esta madre desesperada, ¿qué puede hacer su gobierno para ayudarla a la señora Mariel Albarrán y a sus hijas, que luchan contra un Poder Judicial de la Ciudad de México podrido que defiende un agresor sexual, no sólo para que quede impune, sino para que sea reinstalado como magistrado del Tribunal Superior de la Ciudad de México?”.
“A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder: “Vamos a ver el caso, te ofrecemos eso, nos das toda la información y nosotros lo vemos”.