El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora en la Ciudad de México no hay restaurantes vacíos y que la gente tiene dinero para abastecerse en tiendas de todos los niveles.
Así lo aseguró durante la mañanera de este jueves: “Lo importante de ayer es que se pronosticaba que íbamos a caer en recesión, técnicamente íbamos a entrar en recesión, y no fue así.
“Desde luego ahora viene el que podamos crecer al 2 por ciento a finales de año.
“Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento y acompañado de desarrollo, porque, insisto, crecimiento es hacer dinero; y desarrollo es hacer dinero y distribuirlo, que les llegue a todos.
“A mí me importa mucho que la gente tenga para comprar abajo, que se compre en los mercados, en las tiendas de abarrotes, en los centros comerciales aquí en el centro, que haya movimiento, que haya consumo.
“Entonces, eso tengo información que se está dando. No hay, por poner un ejemplo, restaurantes vacíos en la Ciudad de México, no sé qué esté pasando en todo el país, pero estoy al tanto; y abajo pues sí sé cómo están los mercados, las plazas y hay circulante”.