La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó la forma en que pretende erradicar la corrupción en las verificaciones administrativas y fomentar el desarrollo económico y el empleo.
Así lo explicó durante la mañanera del miércoles pasado: “En la ciudad se llama Ley de Responsabilidad Social de la Ciudad de México, lo anunciamos recientemente, ya hay una plataforma para registrarse y solamente serán verificados el tres por ciento de los establecimientos que se registren a partir de una muestra aleatoria.
“Uno, que es la Ventanilla Única para Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto. El objetivo también es potenciar a la pequeña y micro- empresa en la ciudad. Solamente con registrarse de manera electrónica, de esa manera pueden comenzar a operar como establecimientos mercantiles de bajo impacto. Es una plataforma, se registran, de manera automática y en línea llenan todos sus requisitos que se requieren, suben todos los papeles y en ese momento pueden comenzar a operar.
“Y se complementa también con la Ventanilla Única para Construcciones, que también ya está funcionando en la ciudad con el objetivo de terminar con que el empresario tenga que ir a una y otra ventanilla y que sencillamente a distancia pueda llenar todos sus requisitos; y solamente el tres por ciento será verificado de acuerdo a una muestra aleatoria.
“Estamos firmando este convenio con la Secretaría de Economía del Gobierno de México con el objetivo de que las dos plataformas tengan la misma información, que no sean plataformas separadas, sino que tengan la misma información de esa manera, repito, fomentemos el desarrollo económico de la ciudad y al mismo tiempo erradiquemos la corrupción”.