Trabajamos en cuatro ejes para la atención de la seguridad, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que éstas son atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia y eficiencia en la procuración de justicia con la nueva Fiscalía General y la coordinación general de todas las instancias de gobierno.
Añadió que en el primer caso, además de todos los programas que tiene el Gobierno de México, destaca una nueva universidad que hay en la ciudad, el Instituto de Educación Superior ‘Rosario Castellanos’, que este año va a tener una nueva generación de ocho mil estudiantes para poder tener 16 mil estudiantes.
Dijo que el programa Pilares son centros comunitarios donde se da educación, cultura y deporte de manera gratuita, van a ser 300 a principios del 2021 y a finales del año pasado ya atendieron a 800 mil personas.
Explicó que se impulsa un programa de atención a las colonias barrios y pueblos de mayor incidencia delictiva.
Finalmente, señaló que el programa Ponte Pila, de tres mil promotores deportivos que trabajan, hoy en la pandemia está suspendido parte de estos programas, pero que trabajan directamente con los jóvenes para orientarlos al deporte.