Los trabajos de esta etapa iniciaron en mayo, van de la estación Huipulco a Xochimilco, 7.2 km de vía, con una inversión es de 396 millones de pesos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, realizaron un recorrido de supervisión a las obras de mantenimiento mayor a las vías del Tren Ligero, que registran un avance del 83 por ciento.
Los trabajos de esta segunda etapa comenzaron en mayo y van de la estación Huipulco a Xochimilco, lo que significa 7.2 kilómetros de vía intervenidos, cuya inversión es de 396 millones de pesos.
En el recorrido en la estación Huipulco, Lajous Loaeza destacó que la rehabilitación de las vías del Tren Ligero es parte de una mejora sustantiva a todo el servicio de transportes eléctricos.
Por su parte, Guillermo Calderón señaló que los trabajos prevén terminarse en diciembre para brindar el servicio nuevamente a la población en dicho tramo y mencionó que la rehabilitación de las vías los tiempos de traslado se reducirán considerablemente, ya que las velocidades entre los tramos podrán alcanzar hasta 50 kilómetros.
Las obras consisten en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, el mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía, lo cual permitirá optimizar los tiempos de traslado de las 110 mil personas que utilizan el servicio diariamente.