Luego de que el gobierno de Guatemala informara oficialmente de la detención de un grupo de mexicanos que viajó a ese país, entre ellos la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, y que se vieron envueltos en considerable cantidad de dinero que llevaban, la jefa de gobierno capitalino no dudó en promover la destitución de Paola Félix Díaz.
Y cuando todo el escándalo comenzó a salir a la palestra pública, Claudia Sheinbaum ordenó a sus operadores de prensa que emitieran un boletín por la red de Twitter que había aceptado la renuncia de su colaboradora, pero sin dar a conocer los detalles de los hechos que, al parecer, son más graves de lo que hasta el momento se conocen.
Fue la propia Félix Díaz quien sembró esta sospecha, por el contenido de sus los argumentos que ofreció para dar informar que había puesto a consideración de su jefa la renuncia al cargo.
Así lo dio a conocer en su también boletín: “Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”.
Pero de acuerdo con lo que comenzaron a difundir medios guatemaltecos desde el viernes pasado por la noche, la ahora ex secretaria de Turismo de la CDMX fue detenida en el aeropuerto Aurora, de ese país, al tratar de introducir 25 mil dólares en efectivo.
Además, esa misma información de los medios guatemaltecos revelaron que Félix Díaz llegó en un avión con matrícula XA-MHA, y entre sus acompañantes destacaba el productor teatral Alex Gou, a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del Desfile de Día de Muertos, por más de 15 millones de pesos.