El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le ha tocado ver que en la Ciudad de México hay voluntarios o servidores públicos que trabajan en el gobierno de la ciudad que se visten de blanco para ayudar a contener todos estos actos de violencia y arriesgan su vida.
Esto lo afirmó en la mañanera del miércoles pasado, en respuesta a pregunta planteada sobre lo ocurrido en la manifestación de mujeres el martes.
“Llamó a todos, incluso a los que participan en estos actos, a que actúen de manera pacífica, que no les ayuda en su causa, en nada, se revierte, tiene un efecto de búmeran.
“Por eso me da mala espina, porque si tratara de un movimiento realmente transformador lo que se busca es tener la simpatía del pueblo.
“Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya en el pueblo. Puede ser que la acción militar la lleve a cabo un grupo, pero cuentan con el apoyo de las comunidades, de los pueblos, hay una base de apoyo; si no, no podrían triunfar y han logrado triunfar las guerrillas, bueno, muchos gobiernos se constituyeron de esa manera, movimientos revolucionarios, con el apoyo del pueblo”.