La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que entre su gabinete se ha explorado la posibilidad de implementar medidas obligatorias para el uso del cubrebocas, principalmente en puntos de reunión para fiestas.
Además, dijo, se habla de algunos requisitos como parte de la llamada "nueva normalidad", pero todavía no se ha confirmado la decisión de recurrir a esta medida.
Explicó que lo fundamental es concentrar todos los esfuerzos posibles en acelerar el proceso de vacunación para inmunizar a la mayor parte de la población.
Insistió en que el tema principal es el análisis del número de meses que llevamos en pandemia y hacer entender a toda la población capitalina la necesidad de que debe estar protegida ante la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, para lograr una reactivación de la economía.
Por ello recalcó la importancia de que las personas que faltan de recibir la dosis correspondiente del biológico contra Covid-19, acudan a la sede de vacunación establecida.