El presidente de la Comisión Especial para el seguimiento del Sistema de Protección Social en la Salud de la ALDF, Miguel Ángel Abadía Pardo presentó en Tribuna un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud capitalina a revisar y de ser el caso, modificar los protocolos de seguridad de los nosocomios.
Esto con la finalidad de que no se repita un caso similar a lo ocurrido durante el mes de julio del presente año en el Hospital General de Ticomán, que se encuentra dentro de los límites territoriales de la delegación Gustavo A. Madero.
Agregó que esta situación, que se presentó en dicho hospital es preocupante, por ello afirmó que su propuesta va en el sentido de salvaguardar la vida de los pacientes en la red hospitalaria en la Ciudad de México, así como evitar que un acontecimiento así vuelva a ocurrir.
En otro orden de ideas, la Diputación Permanente exhortó al jefe de Gobierno, al titular de la Seduvi y al director del Invi para que modifiquen las Reglas de Operación y Política de Administración Crediticia y Financiera vigentes en lo referente al techo de financiamiento de los créditos que otorga el Invi.
Al respecto, la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero indicó que derivado de la obligación de dar cumplimiento a las disposiciones normativas que contemplan la Ley de la Unidad en Cuenta de la Ciudad de México, es necesario realizar reformas a las Reglas de Operación y Políticas de la Administración Crediticia y Financiera del Instituto, a fin de que éstas se ajusten al salario mínimo vigente de la Ciudad de México y con ello se cumpla con las condiciones que marca la Constitución Política local.