El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México demanda al gobierno de la capital del país informar detalladamente a la ciudadanía sobre los centros de salud donde puedan acudir a aplicarse la vacuna contra el sarampión, en caso de que la requiera, declaró su dirigente Nora Arias Contreras.
Manifestó que a la fecha, el supuesto cerco impuesto por la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México ha sido insuficiente, pues lejos de frenar el contagio, éste se ha extendido principalmente en el perímetro de Gustavo A. Madero.
La ex presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso que se informe a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, los centros de salud, clínicas y hospitales, a donde pueda acudir una persona que sospeche haber contraído el sarampión.
Arias Contreras comentó lo anterior, después de realizar un recorrido por diferentes centros de salud, en donde se pudo constatar que éstos carecían de la vacuna, misma que sólo se puede encontrar en los hospitales generales.
Por ello, la dirigente perredista solicitó que la Secretaría de Salud ponga a disposición de la ciudadanía la información de los sitios que cuentan con la vacuna, a fin de que evite realizar un viacrucis por lugares donde no se le prestará atención.
Otra opción es que se den a conocer los números telefónicos en donde se brinde orientación a quienes contraigan esa enfermedad y cuenten con la certeza de que podrán ser atendidos para evitar males mayores como el deceso, señaló.
Además, también pidió al gobierno de la Ciudad actuar con responsabilidad y evitar generar incertidumbre y pánico entre la población, pues ya se tiene suficiente con la emergencia sanitaria del COVID-19.
La ex diputada del PRD también se pronunció porque se informe los sitios en donde se han aplicado vacunas, cuántas dosis se han repartido y con qué cantidad cuenta el sector salud para hacer frente al brote supuestamente erradicado.
Arias Contreras refirió que la población más vulnerable es la infantil, por lo cual se recomienda la vacuna triple viral: sarampión, parotiditis y rubeloa. La primera dosis debe aplicarse de preferencia antes de los 12 meses de edad y la segunda dosis a los seis años de vida.