A partir del jueves 12 de diciembre se instalará un mayor número de puestos de vigilancia conocidos como alcoholímetros, los cuales se ubicarán en lugares estratégicos de las 16 de alcaldías de la Ciudad de México.
Así lo dieron a conocer en las instalaciones del gobierno de la Ciudad de México, donde el área de comunicación social en la práctica desapareció y de ahí la falta de difusión que permita orientar a la ciudadanía.
Solo se sabe que esta campaña será sorpresiva desde el inicio de las fiestas navideñas, coan el propósito de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, automovilistas y peatones, además de que también se va a poner énfasis en acciones de prevención en materia de seguridad vial.
Hasta donde se sabe, la aplicación de la prueba de aliento a conductores será aleatoria y no tendrá un horario específico y como se hace desde su instauración, la ubicación de los puntos de revisión no se da a conocer.
Respecto a las acciones de seguridad vial, se va a implementar el Operativo carrusel, con el cual se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial.
Las avenidas que fueron identificadas como focos rojos, por su alta incidencia en hechos de tránsito (principalmente por las noches), son Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Río Churubusco, e Insurgentes, de San Jerónimo a calzada de Tlalpan.
Se van a reprogramar y coordinar los semáforos en vialidades primarias para propiciar que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad.
Dicha acción inició en el Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central; y en Miguel A. de Quevedo, de División del Norte a avenida Universidad.