Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero estatal de Morena, informó que asistirá a la comparecencia en donde se busca determinar su posible expulsión del instituto político, con la mejor disposición de privilegiar el derecho a la libertad de expresión y a las diferencias de opinión.
El senador suplente dio a conocer que se enteró a través de una compañera que está programada su comparecencia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena; hizo extensiva la invitación, pues el partido confirmó que el juicio es público, lo cual agradeció.
Planteó la importancia de saber diferenciar entre la crítica a la dirigencia, a la secretaria general Yeidckol Polevnsky; y no al Movimiento de Regeneración Nacional, “una cosa es criticar a unos cuantos y no a Morena como instituto político”.
Consideró que la crítica es fiel reflejo de la voz de millones de mexicanos que confían en el movimiento. Al respecto, anunció que solicitará a la UNAM que realice una encuesta nacional para saber si apoyan o no sus propuestas sobre la apertura de la afiliación a Morena, y otras relacionadas con la democratización del partido a nivel nacional y que el área especializada de esa casa de estudios de a conocer el resultado del ejercicio democrático.