El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debe cumplir con el pago de la recompensa que ofreció para lograr la captura de los autores del crimen de la pequeña Fátima.
“Acerca de lo de la señora que ayudó para saber sobre este lamentable y brutal asesinato de la niña Fátima, debe el gobierno de la ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora”, expresó en respuesta a una pregunta que le plantearon durante la mañanera de este lunes.
“El informe que se tiene es que sí ayudó la señora. Hubo trabajo de investigación también, hay cosas que por el debido proceso no se decir, pero hubo investigación, hubo inteligencia, actuó muy bien el gobierno de la Ciudad de México. Y esto también marca la diferencia.
“Son crímenes horrendos, que duelen mucho, que generan indignación, preocupación; pero no hay impunidad, el que la hace la paga, no es que se comete un crimen y hay impunidad, eso se terminó.
“Puede ser que lleve tiempo porque hay que hacer investigaciones, pero se trabaja todos los días para el esclarecimiento de crímenes y el castigo a responsables, porque no hay impunidad; o sea, no es el tiempo de Calderón y que el secretario de Seguridad Pública era García Luna, ya, para que también se estén quietos los conservadores.
“Lamentamos mucho que esto suceda, pero estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad, y no hay impunidad”.