Con el objetivo de recuperar la infraestructura dañada tras el paso de la tormenta "Fernand", el Gobierno de Nuevo León solicitó ante la Secretaría de Gobernación y la Conagua recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en reunión con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, explicó que sería un presupuesto de por lo menos 4 mil 300 millones de pesos los cuales serían invertidos por partes iguales entre Estado y Federación.
"Le plantee a la secretaria la urgencia, ya estamos trabajando con Conagua para que se haga la declaratoria, en Nuevo León ya la hicimos, hoy le toca a la Federación", explicó el Mandatario Estatal.
Tras la reunión, Sánchez Cordero señaló que ya se encuentran trabajando en el diagnóstico entregado por el Gobierno Ciudadano.
"Estuvimos viendo todos los daños a estas infraestructuras, tanto de escuelas como del Sistema de Caminos y en materia de salud que se provocaron por la tormenta", informó.
Los temas prioritarios serían la reparación a infraestructura educativa y la limpieza a la Presa Rompe Picos y el Río Santa Catarina.
Previo a la reunión con la Segob, el Gobernador, acompañado de Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, entregó el diagnóstico ante la Conagua para su revisión.
El Mandatario Estatal explicó que el Estado cuenta con un seguro de desastres naturales el cual podría cubrir un 25 por ciento de lo presupuestado para los daños.
Al mismo tiempo, Rodríguez Calderón confió en gestionar recursos adicionales al paquete fiscal presupuestado para Nuevo León, para fortalecer los proyectos prioritarios del Estado.