El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con diversas dependencias federales llevó a cabo un simulacro para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en adultos de 60 años y más, donde participaron mil 722 servidores públicos para iniciar mañana con las inmunizaciones en la Alcaldía Venustiano Carranza y aplicar segunda dosis en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.
En las acciones participaron Servidores de la Nación y de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
En el ensayo de la demarcación Venustiano Carranza estuvieron presentes 300 servidores públicos, en Iztacalco fueron 289, en Tláhuac fueron 163 y en Xochimilco fueron 170, todos los anteriores Siervos de la Nación, así como 800 trabajadores del programa “Ponte Pila”. También este martes fueron trasladadas y resguardadas las vacunas correspondientes que se aplicarán en cada demarcación a los adultos mayores.
En Venustiano Carranza la aplicación de la vacuna se realizará mediante cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario: A y B el 17 de marzo; C, D, y E 18 de marzo; F y G 19 de marzo; H,I,J,K y L 20 de marzo; M,N,Ñ y O 21 de marzo; P,Q y R el 22 de marzo; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sin apellido paterno y rezagados 23 de marzo.
Posterior a su vacunación, recibirán un mensaje SMS donde se les recordará la aplicación de su segunda dosis y la sede que les corresponde.