Después de casi año y medio
El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, solicitó a al Gobierno de la Ciudad de México que sea desalojado del parque Luis Pasteur el mercado de mariguana que se instaló desde hace casi año y medio junto al edificio de la sede parlamentaria.
Ubicado en la esquina de Insurgentes y Reforma, dos de las avenidas más atractivas y circuladas de la Ciudad de México, el edificio parlamentario se vio invadido junto a una de sus entradas por integrantes del “Movimiento Cannábico Mexicano”.
Paulatinamente, y con el consentimiento del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, del partido Morena, los consumidores de esa droga se posesionaron del parque, a grado tal que no solo consumen durante todo el día los siete días de la semana, sino que sembraron plantas que cultivan a ojo de todo el pueblo que pasa por el lugar.
Además, llegaron a la osadía de instalar puestos de venta de droga y todo tipo de enseres para el consumo de la mariguana, donde los consumidores profesionales ofrecen pláticas que incitan a fumar la hierba.
Por ello ahora sorprende que el presidente del Senado anuncie que
solicitó a la Jefa de Gobierno que reitere a los manifestantes que promueven la legalización de la mariguana, porque “nosotros ya cumplimos con esa demanda”.
Añadió que la petición al Gobierno de la Ciudad de México para que intervenga es forma, primero con el diálogo, porque “tenemos quejas de ciudadanos, de personas que no pueden pasar en la noche; problemas que se suscitan y que ponen en riesgo la integridad de las personas que pasan por aquí”.
Además, el senador llamó a la Cámara de Diputados para que legisle, pues “nosotros ya deliberamos, nosotros, asumimos el costo de quienes nos criticaron, pero también entendemos la realidad social de nuestro país”.