Empresarios de la Ciudad de México pidieron a las autoridades locales facilidades fiscales y que se oriente el gasto del próximo año al apoyo de las medianas y pequeñas unidades económicas, si de verdad se quiere contribuir a sanear la crisis que ha producido la pandemia.
Gabriel Aguirre, vicepresidente de comunicación y estrategia pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que se requiere una medida para incentivar la confianza e inversión y mencionó como ejemplo la condonación del Impuesto Sobre Nómina en los empleos que se generen desde octubre de este año hasta febrero del 2021.
Indicó que esto implicaría 612 millones de pesos para el erario de la administración local; es decir, un 2.2% de la recaudación total de este gravamen.
“El impacto para las finanzas públicas es importante pero no es tanto como lo que gasta el gobierno de la ciudad en otros temas y que no ha tenido un impacto en la recuperación de los empleos”, aseveró el empresario.
Llamó al gobierno de Claudia Sheinbaum y al Congreso de la ciudad a reorientar el gasto, puesto que, según el representante empresarial, la urbe debería de gastar de forma más efectiva.
También llamó a los legisladores de la CDMX que formen una agenda con visión a largo plazo que genere desarrollo y creación de empleo.